SERVICIOS >> EDIFICACION >> COMUNIDADES

Hoy en día es muy habitual realizar obras de mejora dentro de la comunidad: rehabilitación de fachada o cubierta, instalación de ascensor, eliminación de barreras arquitectónicas, etc. Por eso, encontrar la solución más adecuada es de vital importancia. Para ello, buscamos y comparamos diferentes soluciones y alternativas y os asesoramos para dar un punto de vista técnico y así poder tomar una decisión y crear un único esquema para pedir los presupuestos correspondientes a las diferentes constructoras.

Asimismo, asistimos a las reuniones para exponer las diferentes propuestas y solucionar las dudas que puedan surgir, así como comparar los diferentes presupuestos para garantizar que se ajustan al proyecto.

  • Proyectos de rehabilitación de fachada y cubiertaOpen or Close

    La fachada y la cubierta son los elementos que están en contacto directo con el exterior y por tanto es importante cuidarlos y mantener una buena imagen. Tanto la climatología como el paso de los años provocan el deterioro de los materiales, y por defecto de los edificios, lo que da lugar a: aparición de humedades, filtraciones, desprendimientos de plaquetas, rotura de tejas… Por eso, su reparación es imprescindible para mantener el edificio en buen estado y poder disfrutar de nuestro hogar.

    Si vuestra fachada o cubierta necesitan algún tipo de reparación, visitamos el edificio para dar un asesoramiento previo y proponer una solución.

  • Proyectos de rehabilitación energéticaOpen or Close

    A la hora de llevar a cabo la reparación de la fachada, una opción a contemplar es la de mejorar sus características energéticas y acústicas, para mejorar el confort de las viviendas. Esto se consigue mediante la incorporación de aislamiento en la fachada, de forma que logramos:

    • Aumenta el confort térmico y acústico de las viviendas.

    • Mejora la estética del inmueble, revalorizándolo.

    • Mejora la salubridad del inmueble y reduce las emisiones de CO2 contribuyendo a la conservación medioambiental.

    • Es una excelente inversión y rentabiliza la colocación de andamios.

    • Protege los elementos estructurales, disminuyendo los puentes térmicos.

    • Reduce el gasto energético con un ahorro de hasta el 60%.

  • Proyectos de eliminación de barreras arquitectónicasOpen or Close

    El edificio debe ser accesible para todos los vecinos de la comunidad y sus visitantes, a la vez que funcional y agradable. Por eso, buscamos las soluciones para satisfacer las carencias que se puedan presentar en este ámbito, haciendo un estudio para poder valorar las diferentes alternativas de forma argumentada.

    •Asesoramiento inicial sin coste.

    •Estudio de viabilidad de las diferentes alternativas y valoración económica. (Rampas, salvaescaleras, plataforma vertical, ascensor cota 0 ...)

    •Proyecto Técnico y Dirección de Obra.

    •Asesoramiento para la tramitación de subvenciones.

  • Proyectos de instalación de ascensorOpen or Close

    Cuando se considera necesaria la instalación de un ascensor en el edificio, es importante la realización de un estudio de viabilidad para poder analizar las diferentes alternativas que se puedan llevar a cabo en función de la normativa municipal y solicitar un presupuesto a las empresas constructoras.

    Si la colocación del ascensor es técnicamente viable, redactamos el proyecto para su instalación y nos encargamos de la dirección de obra necesaria.

  • ITE – Inspección Técnica de EdificiosOpen or Close

    Ofrecemos la realización de la Inspección Técnica del Edificio a las comunidades de vecinos, así como a propietarios de edificios.Presupuestos sin compromiso.

    ¿Qué es una I.T.E.?

    La I.T.E. es una Inspección Técnica de Edificios, es un estudio/informe realizada por un técnico competente, que han de pasar los edificios de más de 50 años y en función de su catalogación, para determinar y acreditar el estado de seguridad y conservación de sus elementos estructurales y constructivos.

    En dicho informe técnico, el arquitecto deberá documentar la inspección realizada, reflejando y evaluando si hubiese, las lesiones, deterioros o deficiencias apreciadas, sus posibles causas y las medidas correctivas recomendadas para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y la consolidación estructural, en función de su gravedad.En la I.T.E. se analizan aspectos como:

    - Conservación:

    • Cubierta.

    • Cimentación y estructura.

    • Fachada.

    • Instalaciones (fontanería, electricidad, saneamiento e instalaciones comunes del edificio)

    - Accesibilidad

    - Certificación Energética del Edificio

    ¿Es obligatorio pasar la I.T.E.?

    En cumplimiento del DECRETO 241/2012 de 21 de Noviembre, publicado el 14 de Diciembre de 2012, es obligación de los propietarios de edificios de más de 50 años de antigüedad , encomendar a un técnico facultativo, la realización de una Inspección Técnica del Edificio que tendrá una validez de 10 años .

    La normativa de Inspección Técnica de Edificios se ha creado para intentar lograr un nivel adecuado de conservación de los edificios que garantice la seguridad de los usuarios de los mismos. Esta responsabilidad que se impone a los propietarios pretende el correcto estado de uso de los inmuebles desde el punto de vista de la prevención.

    Estos edificios no recibirán subvenciones para la realización de trabajos de rehabilitación del edificio o reforma si no se ha realizado previamente una I.T.E.