PROYECTOS >> URBANISMO

  • LEKEITIO
    Open or Close

    Informe del estado actual y posible recuperación de una antigua zona industrial; con más de 17 edificaciones, afincada en un entorno inigualable en plena naturaleza. Apostando por la reutilización y recuperación tanto de edificios existentes como de materiales se quiere conseguir transformar la zona en un parque industrial apostando por las energías renovables y por la creación de empleo en el territorio.

    Análisis previo:

    El análisis se divide por un lado, en la catalogación de la flora existente en la zona y por el otro, en los edificios existentes que conformaban la empresa implantada en el terreno. Se tiene en cuenta factores influyentes en la zona tales como población, transporte público, zonas industriales

    Factores naturales:

    Costa y montaña. Las distintas zonas con valor de conservación natural que existe en la comarca y la relación entre ellas. Se analiza la masa forestal existente catalogando las distintas especies de árboles y plantas.

    Dentro del área del parque industrial, análisis de los elementos naturales;análisis de la masa forestal existente catalogando las distintas especies de árboles y plantas, zonas de interés y posibles vistas o miradores naturales existentes en elzona montañosa que lo conforma así como posibles travesías

    Edificios existentes:

    Se examinan visualmente el estado de las más de 17 edificaciones existentes; estructura, cubierta y cerramiento.

    Se analizan las zonas degradadas del terreno, la organización general actual de la parcela y el nivel de conservación de las edificaciones existentes.